FIESTA DE LA MEMORIA DE SAN JUAQUÍN Y SANTA ANA: PRIMERA JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y LOS MAYORES

1. Este domingo 25 de julio, ante la proximidad de la memoria de los SS. Joaquín y Ana y de los santos hermanos amigos de Jesús, se celebrará la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores. Para la misma se ha concedido indulgencia plenaria con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión Eucarística y oración según las intenciones del Papa) a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que, movidos por un verdadero espíritu de penitencia y caridad participen el 25 de julio en los actos que se realizarán en todo el mundo y también podrán aplicarlo como sufragio por las almas del Purgatorio. Además, se concede ese día la Indulgencia Plenaria a los fieles que dediquen un tiempo adecuado a visitar real o virtualmente a sus hermanos mayores necesitados o en dificultad (como enfermos, abandonados, discapacitados y similares).